El día miércoles 17 de Noviembre, pasadas las 17hs. nuestra planta de producción comenzaba aarder en llamas. Sí, literalmente, se incendiaba.Todo el esfuerzo, trabajo y dedicación de casi 20 años se estaban quemando.

Nunca imaginamos que lo que a veces veíamos tan doloroso (pero lejano) en la televisión, nos iba a tocar vivirlo en primera persona a todos nosotros, a nuestra familia de Lácteos Aurora.

Y de la conmoción ante la desolación, a la conmoción por la solidaridad de tanta gente, conocida o no, que se acercó a brindarnos ayuda, en lo que tenía a su alcance.

Como un milagro, toda la comunidad de 9 de Julio, cientos de personas se acercaron al predio de nuestra fábrica para ayudar. Filas de personas desinteresadas, a las que la impotencia de lo sucedido, había tocado el corazón y sin pedir nada a cambio, ofrecían sus brazos. 

Personas mayores barriendo, curas enterrados hasta la cintura, haciendo cadena humana, políticos arremangados sin importar el partido político al que pertenecen, llenos de hollín, destapando desagües, jóvenes de todas las edades y credos, con lágrimas en los ojos ayudando. 

Todos, absolutamente, todos, abrazando fuerte este sueño que es de toda la comunidad de la Ciudad de 9 de Julio.

Agradecemos a cada uno de los empresarios que nos han ofrecido su ayuda, a cada integrante del Municipio de la Ciudad, que han trabajado junto a nosotros a sol y a sombra, a nuestros amigos, que son verdaderamente incondicionales.

Párrafo aparte para los BOMBEROS VOLUNTARIOS(sí, así, en mayúsculas) que trabajaron más de 28 horas durante el incendio y aún hoy nos acompañan en las tareas de recuperación.

Un agradecimiento también para la clase política en general, que sin bandería alguna se acercaron a  nuestra empresa, para evaluar, en conjunto, la manera de ayudarnos a seguir.

En particular gracias a todos los proveedores y clientes que nos acompañan en estos momentos difíciles pero que sin lugar a dudas nos fortalecen para poder seguir de pie. Estamos listos y con más fuerza que antes para reconstruir nuestra fábrica, nuestro lugar, nuestro hogar y seguir ofreciendo los mejores productos y con la calidad que nos caracteriza.

En lo concreto, en el día de la fecha mantendremos una reunión oficial con autoridades del Estado Nacional.

En paralelo, todo nuestro equipo de trabajo, ya está focalizado en la reconstrucción de dos salas para la elaboración de algunos de nuestros productos, a fines de poder brindar continuidad a la comercialización de los mismos. 

Nos encontramos a total disposición para cualquier duda o consulta y sabemos de antemano que contamos con el respaldo de cada uno de ustedes, que también forman parte de esta hermosa empresa.

Cariños sinceros